¡Por la supremacía!

Tigres

Tigres enfrentará a Los Ángeles en la búsqueda del título y del boleto al Mundial de Clubes representando a la Concacaf

Tigres buscará su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrente en la final del certamen a Los Ángeles, que comanda el mexicano Carlos Vela.

Los Felinos han llegado cuatro veces a la final, contando la actual; en todas las anteriores quedó como subcampeón, aunque fue ante rivales de la Liga MX, por lo que este martes buscará romper esta hegemonía.

Por su parte, el equipo de la MLS ha logrado lo que ningún otro club de esa liga:  eliminar a tres equipos mexicanos en su camino a la final del torneo.

En esas tres eliminaciones, Los Ángeles vino de atrás para remontar ante León, ante quien perdía 0-2, para finalizar 3-2; ante Cruz Azul, que en la ida lo derrotó 1-0, para cerrar con 2-1 en la vuelta; mientras que en las semifinales ante América se repuso del 1-0 al medio tiempo para ganar 1-3.

Carlos Vela será el hombre más peligroso de los angelinos, con los que ha anotado cinco de los ocho goles del club, incluido un doblete ante las Águilas.

Tigres no se queda atrás, con sus 13 tantos en el torneo y con André-Pierre Gignac como su pieza fundamental, quien además esta empatado con Vela, con cinco tantos.

Los dos equipos con dos de los mejores delanteros de la actualidad disputarán el trofeo que los lleve al Mundial de Clubes.

Miguel Herrera es destituido como DT del América