Piden a morenistas cerrar filas en favor de Celia Maya

Morena

Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal por Morena, recordó que durante el proceso de elección se tomó en cuenta la trayectoria de cada uno de los aspirantes y, posteriormente, los integrantes de la Comisión de Elecciones realizaron mil 250 encuestas casa por casa en Querétaro

Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal por Morena que, junto con otras 12 personas, buscaba ser la abanderada de ese instituto político en las próximas elecciones, llamó a sus compañeros de partido a cerrar filas en favor de Celia Maya García, quien la semana pasada ganó las encuestas para ser candidata a la gubernatura de Querétaro por dicho partido político.

“Celia Maya ganó las dos encuestas que se hicieron y estoy en la mejor disposición de apoyar y respaldar su trabajo para que podamos hacer un buen papel, porque Querétaro necesita un cambio, por eso le pido a la militancia apoyarla”, dijo.

Recordó que durante el proceso de elección se tomó en cuenta la trayectoria de cada uno de los aspirantes y, posteriormente, los integrantes de la Comisión de Elecciones realizaron mil 250 encuestas casa por casa en Querétaro.

“Como esa primera elección estuvo muy cerrada entre Celia Maya y Gilberto Herrera, se realizó una segunda encuesta, la cual fue vía telefónica y en ella participaron mil 400 personas que finalmente le dan el triunfo a Maya García”, expuso.

Antes del anuncio oficial, a Celia Maya García, Gilberto Herrera Ruiz, Juan José Jiménez Yáñez y a ella, quienes tuvieron los porcentajes más altos, les presentaron la metodología y los resultados de la encuesta, por lo que Maya García aparecerá por tercera vez en la boleta electoral de 2021.

Aseguró que ahora el reto que tiene no solo Maya García, sino toda la dirigencia estatal es que los indecisos ejerzan su voto independientemente del partido que elijan, porque en las encuestas mostradas el 30 por ciento de los queretanos no sabe por quién votar.

“Otro reto es dar confianza al electorado, pues mucha gente le tiene miedo al cambio y el hecho de decidir que Querétaro sea gobernado por una mujer es un gran cambio”, mencionó.

Celia Maya será candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro