Se graduan estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAQ

Un total de 155 estudiantes egresaron de la Máxima Casa de Estudios de la entidad como nuevos profesionistas en las áreas Clínica, Educativa, Social y del Trabajo

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezó la ceremonia de egreso de 155 estudiantes de la Licenciatura en Psicología, que concluyeron satisfactoriamente sus estudios profesionales.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad detalló que fueron cinco las ceremonias celebradas por la Facultad de Psicología (FΨ) mismas que tuvieron como sede el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), bajo las medidas sanitarias correspondientes a la contingencia por COVID-19.

Egresaron 76 estudiantes del área Clínica; 44, del área Educativa; 27, del área del Trabajo; y ocho, del área Social.

En su intervención, la Dra. García Gasca agradeció a las familias de las y los egresados por la confianza depositada en la Universidad para que esta participara en la formación académica de sus hijas e hijos, etapa que tuvieron que culminar en medio de la pandemia de COVID-19, pero que, dijo, de la mano con la UAQ enfrentaron con resiliencia, fortaleza y unión.

“Quiero felicitar a la Facultad de Psicología, porque es una de las primeras unidades académicas universitarias que levantó la mano en esta contingencia y resolvió dar un servicio de acompañamiento psicológico a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, no sólo a través de las CESECOs (Centrales de Servicios a la Comunidad), sino también formando nuevos grupos“, manifestó la Rectora.

Por su parte, el director de la FΨ, Dr. Rolando Javier Salinas García, expresó el orgullo que generan las egresadas y los egresados por haber culminado sus programas de estudio, a quienes exhortó a realizar su proceso de titulación para otorgarles el documento que los reconoce oficialmente ante las instituciones educativas como psicólogos.

“Sabemos que este camino no se transita ni solas ni solos, las familias son el pilar fundamental que nos permite seguir adelante. A ellos les queremos agradecer que en esta época tan complicada hayan estado atrás de sus hijos y de sus hijas: gracias por el apoyo, por no dejarlos caer y por seguirles impulsando a terminar este ciclo formativo que es muy importante para nosotros”, agregó el Dr. Salinas García.

Fueron reconocidos por haber obtenido como mejor promedio de su generación: Jorge García Origel, del área Clínica; María Fernanda Avellaneda Casas, del área Educativa; Pamela Castañeda, del área del Trabajo; Mariana Sánchez Ocampo, del área Clínica.