Entre chismes y campanas 18 de diciembre

La entidad diseña campañas de vacunación contra Covid-19: vocería

Querétaro se encuentra en la etapa de planeación y diseño de las campañas de vacunación para lograr que sean efectivas en la población, informó el vocero organizacional Covid-19 de gobierno del estado, Rafael López González, quien recomendó no pensar en la vacuna como una estrategia a corto plazo, pues “no es tiempo de bajar la guardia, ni de tener una falsa seguridad”.

En su emisión de este jueves, hizo un llamado a las personas a no solicitar una prueba rápida de coronavirus si no presentan signos de la enfermedad, ya que estas solo son confiables solo ante la presencia de síntomas. A quienes se las han hecho les advirtió que no consideren un resultado negativo como “un pase” a salidas, festividades o reuniones seguras, pues sin la presencia de síntomas el resultado no es confiable.

Estudiantes darán seguimiento a acuerdos con autoridades estatales

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, Emmanuel Contreras Martínez, refirió que, a través de una comisión que se conformó, darán seguimiento a los acuerdos establecidos con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, entre los que se encuentra el apoyo a transporte público.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, por su parte, manifestó su respaldo hacia los estudiantes que se reunieron con el mandatario estatal para abordar el tema del apoyo al transporte público.

Concepción Herrera dialogará con “Kiko” para posible candidatura del actor

La próxima semana la presidenta del partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, se reunirá con el actor que dio vida al personaje de “Kiko”, Carlos Villagrán, pues compartió que, tanto él como su familia, que desde 1986 radica en la entidad, expresaron el deseo de participar con alguna candidatura para la elección de 2021 a través del partido.

En entrevista, Herrera Martínez detalló que Carlos Villagrán se encuentra reuniendo los requisitos para postular su posible candidatura en los primeros días de enero, como, por ejemplo, una carta compromiso que Querétaro Independiente expide respecto a medidas sanitarias; explicó que será en esta reunión donde se defina a qué cargo podría aspirar “Kiko”.