Entregarán laptops a participantes del programa “Árboles Solares”

árboles

Los árboles solares son dispositivos diseñados para generar energía eléctrica por la captación de radiación solar a través de paneles fotovoltaicos

Este viernes se entregarán laptops a integrantes de los 16 equipos que participaron en la convocatoria para el diseño de árboles solares multifuncionales, que se prevén “sembrar” en espacios públicos e instituciones educativas de la capital, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

“Este viernes vamos a llevar a cabo la entrega de laptops a 16 equipos que participaron en el programa de árboles solares. Hemos estado haciendo este tipo de programas, se lanzó la convocatoria hace algunos meses, ha sido todo un proceso de selección en donde ya hay un ganador, pero a los participantes se les estará entregando equipos de laptops”, dijo.

Explicó que los árboles solares son dispositivos diseñados para generar energía eléctrica por la captación de radiación solar a través de paneles fotovoltaicos. Su forma física es la de un árbol con un tronco estructural como soporte y los paneles solares simulan hojas captando la luz del sol. Contará con diversos enchufes y entradas para cargar computadoras y demás dispositivos móviles.

Cabe recordar que, durante el anuncio de la convocatoria, el 5 diciembre de 2019, Torres Gutiérrez destacó que esta acción, derivada del programa municipal Respira Querétaro, coloca a la capital a la vanguardia en tecnología, protección al medio ambiente y en aprovechamiento de la energía solar, pues será el segundo municipio en México con dichos dispositivos.

El secretario recordó que en la convocatoria pudieron participar alumnos conformados en equipos de hasta seis alumnos y un docente, de universidades tanto públicas como privadas; quienes tuvieron que tomar alguno de los talleres para conocer la metodología del diseño.

Puntualizó que el diseño de un árbol solar, además de generar energía eléctrica para el apoyo a computadoras portátiles y demás dispositivos móviles, propicia ser un lugar de integración y convivencia con amenidades, mobiliario urbano y arquitectura de paisaje.