Entre chismes y campanas 17 de diciembre

Querétaro ofrece certeza a inversionistas: FDS

En Querétaro hay condiciones de certeza para los inversionistas, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante su participación en la 26a. edición de la Conferencia de Montreal 2020, que celebra en formato virtual el Foro Económico Internacional de las Américas.

Durante su participación en la conferencia, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de información y facilitar las reuniones entre líderes mundiales para impulsar el discurso internacional, el mandatario estatal destacó:

“Confiar en Querétaro será su mejor decisión de negocios, seremos un aliado estratégico en la generación de empleos y oportunidades para la región; la clave de nuestra evolución es vincular el talento”.

Guardia Nacional revisará presunta tala ilegal de árboles en Amealco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que platicará con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para revisar el tema de la tala ilegal de árboles en el municipio de Amealco; además de que, con la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, abordará temas relacionados con el líquido en aquella demarcación.

Lo anterior fue expuesto por el titular del Ejecutivo federal en la conferencia de prensa matutina de este miércoles, en la que mencionó que encargará al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, revisar el asunto de una deuda que tiene el mercado de Jalpan de Serra, que podría derivar en el desalojo de los locatarios.

Un católico sabe ser responsable: diócesis

“Un católico sabe obedecer, un católico sabe ser responsable, un católico valora la vida personal y la vida de los demás, y un católico tiene, como parte de su vida personal, el estar cerca de los enfermos y el cuidar la vida de los enfermos”, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al recordar que el pueblo católico ha sido responsable en seguir las medidas sanitarias y respetar las restricciones en las últimas celebraciones religiosas, como la del 12 de diciembre, señaló.

Y es que, mencionó, esperan la misma respuesta de los católicos ante la próxima fiesta del Santo Niño de la Mezclita, en Jalpan de Serra, la cual será suspendida por la pandemia de COVID-19.