Entre chismes y campanas 16 de diciembre

UAQ realiza homenaje póstumo a Juan Servín y Paco Rabell

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó un homenaje póstumo a los recientemente fallecidos Juan Servín Muñoz y Francisco Rabell, el cual tuvo como marco el histórico Mesón de Cómicos de la Legua de la universidad.

La institución de educación superior informó que familiares, exdirectores y autoridades de la cultura se reunieron para dar un último adiós a dos de los pilares fundadores de esta agrupación teatral universitaria que, con 61 años de trayectoria, es la más antigua de toda América Latina.

En el evento, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, reconoció el gran legado que dejaron tanto Juan Servín como Paco Rabell a las nuevas generaciones de actores y a la historia del teatro en Querétaro.

Restauranteros insistirán en abrir los domingos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro, Octavio Mata Rivera, informó que, nuevamente, solicitarán al Comité Técnico en Salud del estado la autorización para abrir los domingos, sin venta de alcohol y hasta la seis de la tarde.

Luego de destacar que no pueden caer en exceso de confianza ni sobrepasar los límites establecidos por la autoridad, destacó que en “el sector restaurantero hacemos bien las cosas, cumplimos con los protocolos, son espacios seguros, son espacios donde pueden estar con la familia, son espacios donde pueden estar con los amigos y no tener ningún problema”.

Nacidos en agosto y septiembre integrarán mesas directivas de casilla

Los ciudadanos que nacieron en agosto y septiembre serán convocados para integrar las mesas directivas de casilla y contar los votos en el proceso electoral federal y concurrente 2020-2021 del próximo 6 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), con base en el resultado obtenido en el sorteo realizado este martes en sesión de Consejo General.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que este procedimiento es uno de los más importantes del proceso electoral, pues representa la “cadena de confianza de las elecciones”, para asegurar la selección de más de 1 millón 469 mil personas que habrán de fungir como funcionarios de casilla.