Entre chismes y campanas 7 de diciembre

Entre chismes y campanas 7 de diciembre

Morena registra 13 precandidatos para la gubernatura de Querétaro

La efervescencia electoral ya comenzó y, en el partido Morena, 13 personas realizaron su registro como precandidatos a la gubernatura de Querétaro; entre ellos se encuentran Gilberto Herrera Ruiz, Juan José Jiménez Yáñez, Fabiola Larrondo Montes, Laura Polo Herrera, así como Beatriz Robles Gutiérrez… Por cierto, a esta última no le fue muy bien en redes sociales, donde los usuarios remarcaron los errores ortográficos contenidos en un documento publicado por la diputada federal.

Para empezar, el formato incluye palabras mal escritas como “siguinete” en lugar de “siguiente”; “naciemiento” en vez de “nacimiento”; “curricurral” y no “curricular”; “auntorizacion” en lugar de “autorización”. El asunto no para ahí, ya que en el documento se expone que Beatriz Robles Gutiérrez busca la “gobernatura” de “Queretero”; ¡Sí, la “gobernatura” de “Queretero” y no “gubernatura” de “Querétaro”! En fin, los usuarios de redes sociales no perdonaron tal situación a la legisladora federal que, en su perfil de Twitter, se dice “Apasionada por la lectura”.

Comisión definirá a candidatos del PAN

En un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) informó, con base en declaraciones del secretario general del partido en el estado, Martín Arango, que para seleccionar los perfiles a cargos de elección popular en el periodo 2020-2021, será la Comisión Permanente quien, a través de encuestas, tome la decisión de elegir a las y los mejores candidatos para contender; dicha Comisión también decidirá quién será el candidato panista a la gubernatura de Querétaro.

Añadió que, en sesión de Consejo Estatal, se decidió por votación unánime la creación de la Comisión de Plataforma Electoral. El objetivo de esta será establecer un documento en el que se detallarán los ejes rectores del próximo proceso electoral.

Sedesoq realiza traslados de pacientes con COVID-19

La Sedesoq dio a conocer que, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, realizó el traslado de cinco personas a sus domicilios que, tras hacerse la prueba rápida de antígenos para detectar COVID-19, dieron positivo a SARS-CoV-2.