Entre chismes y campanas 4 de noviembre

Muy cerca Querétaro de llegar a escenario C

De acuerdo con la información del Índice de Modulación (IDM) implementado por el Gobierno Estatal para medir el comportamiento de la pandemia de Covid-19, si seguimos así, se tendrán que endurecer las medidas de movilidad; fue la advertencia emitida este miércoles 2 de diciembre.

Y es que la hospitalización en la entidad subió dos puntos porcentuales; los casos activos dieron un nuevo brinco de 2 mil 157 a 2 mil 381, lo que significa 224 más que el día anterior y “estamos a tan solo 199 activos de llegar al escenario C, sin que esto signifique que en automático cambiaremos las medidas de movilidad”.

¿Y qué podemos hacer los queretanos? Cancelar, por lo menos, dos de las actividades no esenciales planeadas para el día.

Confirma IMSS renta de tráiler para fallecidos por Covid

Y que la Oficina de Representación del IMSS en Querétaro, encabezada por Martha Eloísa Sánchez Vázquez, confirmó que ante el incremento en la atención de pacientes Covid-19 ha tomado diversas medidas sanitarias, como “la renta de un tráiler para que, en caso de ser necesario, se mantengan en buen estado los cuerpos de las personas que desafortunadamente fallecen por esta enfermedad y que derivado de la capacidad de los crematorios del estado no pueden ser entregados de manera inmediata”.

Aclaró, sin embargo, a través de una tarjeta informativa, “que hasta el momento no ha sido necesario el uso de dicho espacio, pero fue una acción preventiva ante el incremento de casos en la entidad” y dijo que es para evitar un problema sanitario, y tener un trato más digno a quienes pierden la vida durante esta pandemia.

Aseguró que realizan una obra para tener un mortuorio más grande y no se requiera el uso del contenedor, ubicado en las instalaciones del Hospital General Regional No. 2. Por otro lado, desmintió una saturación de los nosocomios del instituto.

Se inconforman estudiantes por exámenes presenciales

Que mediante un escrito dirigido a la comunidad, el alumnado de la Facultad de Medicina de la UAQ expresó su inconformidad por la decisión del consejo académico, de autorizar la realización de exámenes finales presenciales.

Consideraron la decisión como irresponsable, incongruente e innecesaria, por los casos activos de Covid-19 en el municipio de Querétaro; y porque los docentes son médicos que se encuentran en contacto constante con pacientes, muchos de ellos en atención a pacientes infectados con SARS-CoV-2.