Entre chismes y campanas 3 de diciembre

Cubrebocas no es indispensable: AMLO…

“Un estudio de la Universidad Imperial de Londres revela que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de EE.UU. o Canadá. Alrededor del 80% de los encuestados dice portarlo cada vez que sale de su casa”, tuiteó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Pues, obviamente en este porcentaje no está incluido el presidente… y por culpa del propio López-Gatell, ya que ayer, al ser cuestionado sobre si no consideraba que si él usara cubrebocas sería un ejemplo para el resto de los ciudadanos, López Obrador reiteró: “Pues me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

Se reúne gobernador con líderes empresariales

En tanto, en un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se realizó en el Salón Presidentes del Club de Industriales de Querétaro, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, los convocó a reproducir el llamado a incrementar la responsabilidad ciudadana y cortar la cadena de contagios por Covid-19.

“Juntos debemos generar una mayor percepción de riesgo para cortar cadenas de contagio, quitarle presión a nuestro sistema de salud y seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual”, manifestó.

Instalan Comité de Ética de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Que para garantizar las mejores prácticas -basadas en valores y reglas de integridad en la ejecución de la obra pública y el desarrollo urbano- fue instalado el Comité de Ética del Sector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la entidad.

El comité estará presidido por Romy Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), y será coordinado por Alfonso Chávez, secretario de la Contraloría del estado de Querétaro.

Participan, asimismo, Fernando González, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); Vicente Ortega, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEQ); Germán Borja, director general del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ); y Juan Agustín Llaca, director general del Fideicomiso Promotor de Proyectos Económicos y de Bienestar Social (Qronos).