Entre chismes y campanas 2 de diciembre

Recibe municipio de Querétaro doble reconocimiento de Anac

¡Enhorabuena para la administración de Luis Bernardo Nava por haber recibido de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) el Premio a las Mejores Prácticas Municipales en Atención al Covid-19 y el Galardón Francisco Villareal Torres!

En el primer caso, por el «Programa de apoyo emergente a la población económicamente activa», en beneficio de la población más afectada en sus ingresos por la pandemia; y el segundo reconocimiento, al mejor Proyecto de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.

Querétaro ha tomado en serio pandemia de Covid-19: Salud

En Querétaro se ha tomado en serio la pandemia de Covid-19, sostuvo la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, ante la petición del jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que México debe tomarse “muy en serio” el tema del coronavirus.

La funcionaria estatal reiteró que el compromiso del gobernador Francisco Domínguez, así como del gabinete estatal, ha sido definitivo para atender la situación con el virus SARS-CoV-2. Agregó que las estrategias se han fortalecido a lo largo de la pandemia, con base en las evidencias científicas que se han generado.

“Se ha estado muy atento en el gobierno, desde todos los niveles, encabezado por el propio gobernador, su gabinete, los gobiernos municipales, de todas estas novedades que va habiendo y de todo lo que nos pueda brindar una mejor oportunidad de atención”, puntualizó.

Menores suben a arcotecho; atenderán temas emocionales en CAS Carmelita Ballesteros

Tras darse a conocer que tres adolescentes, “en afán de juego”, subieron y quedaron atrapados en el arcotecho del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros -quienes después fueron rescatados y salvaguardados en un operativo implementado por el Sistema Estatal DIF, en coordinación con Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Estatal y Municipal-, la directora general del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, afirmó que se tomarán acciones en temas emocionales.

“Son niños, y como cualquier niño, son traviesos y necesitan una contención emocional fortísima; no solamente ellos, sino todos los niños del país y más en esta situación en la que nos encontramos, en la pandemia”, señaló.

La presidenta del Patronato del Sistema, Karina Castro de Domínguez, se trasladó de forma inmediata al centro de asistencia social para estar al pendiente de la situación y atender el hecho.