Los cuatro fantásticos

Ocho equipos se disputarán 4 lugares para seguir con vida la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020. Foto: Especial
Ocho equipos se disputarán 4 lugares para seguir con vida la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020. Foto: Especial

Este viernes y sábado se disputarán los cuatro partidos que definirán a los últimos calificados a la Liguilla del futbol mexicano, en duelos a eliminación directa

Los cuatro fantásticos

Sábado 21

Santos
vs.
Pachuca
19:00 h
Fox Sports

Santos

7 triunfos, 4 empates y 6 derrotas
24 anotaciones
20 goles recibidos

Los laguneros llegan con una de las mejores rachas a la fase de reclasificación, al sufrir solo una derrota en los últimos siete encuentros, lo que les permitió calificar como octavo de la general.

El jugar como local será una de sus fortalezas al solo perder en una ocasión, por un empate y cinco victorias.

Pachuca

6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas
18 anotaciones
14 goles recibidos

Los Tuzos llegan con marca de solo una derrota de visitante y finalizan el torneo como una de las mejores defensivas, a solo recibir 14 goles, siendo con el líder, León, los únicos con este récord.

Chivas
vs.
Necaxa
21:10 h
Chivas TV, TUDN y TV Azteca

Chivas

7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas
20 anotaciones
17 goles recibidos

Es el único de los cuatro grandes del futbol mexicano que no pudo calificar de manera directa a la Liguilla, por lo que deberá enfrentarse a Necaxa para buscar el pase a los cuartos de final.

Entre sus ventajas se encuentra el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien en el pasado llevó a otros equipos a la Liguilla.
Mientras que entre sus carencias está la portería, línea en la que sufrió durante el torneo, lo que provocó el cambio de arquero durante el torneo.

Necaxa

7 triunfos, 3 empates y 7 derrotas
16 anotaciones
20 goles recibidos

Los Rayos tuvieron un buen cierre en el torneo, al sumar cinco victorias al hilo; no obstante, su ofensiva fue una de las más pobres, con solo 16 anotaciones en el torneo.

El equipo dirigido por José Guadalupe Cruz se colocó a mitad de la tabla de goles recibido solo 20 en 17 jornadas.

Domingo 22

Tigres
vs.
Toluca
19:00 h
TUDN

Tigres

7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas
27 anotaciones
16 goles recibidos

Es uno de los equipos más exitosos de los últimos años, con cuatro títulos en los últimos 10 torneos, además de cinco coronas bajo el mando de su actual entrenador, Ricardo Ferretti.

Entre sus puntos fuentes se encuentra el francés André-Pierre Gignac que sumó 11 anotaciones en la fase regular, uno menos que el goleador del torneo, Jonathan Rodríguez.

A pesar de que los Felinos son el cuarto equipo que más goles anotó en el torneo, en algunos duelos su falta de contundencia y falta de concentración fue lo que los hizo perder la calificación directa.

Toluca

6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas
23 anotaciones
28 goles recibidos

El equipo dirigido por Carlos Morales buscará dar la sorpresa, aunque tiene las estadísticas en su contra al ir a jugar al Volcán, pues en la fase regular solo logró un triunfo, dos empates y seis derrotas.

Además, fue uno de los cuatro equipos que más anotaciones recibió en el Guard1anes, con 28 tantos.

Monterrey
vs.
Puebla
21:10 h
Fox Sports

Monterrey

8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas
26 anotaciones
21 goles recibidos

El actual campeón de la Liga MX quiere aprovechar el potencial goleador que encabeza su jugador Rogelio Funes Mori; no obstante, en la defensiva tendrá que aplicarse si no quiere ser sorprendido por la Franja. Durante la fase regular, solo en un partido no recibió gol.

Puebla

6 triunfos, 2 empates y 9 derrotas
22 anotaciones
25 goles recibidos

La Franja tiene un resultado positivo en el último enfrentamiento ante los Rayados en una fase definitiva. En el Clausura 2019, ambos clubes se enfrentaron en cuartos, fase de la que salieron triunfantes los poblanos.

Puebla también logró la mayor cantidad de puntos como visitantes al contabilizar 12, por ocho como local.