Entre chismes y campanas 18 de noviembre

Fue un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EUA: Ebrard

“Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EUA retiran cargos al general Cienfuegos, quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EUA”, tuiteó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

IMSS asegura que investiga presunta negativa de atención

Que ante el fallecimiento de un hombre durante la noche del lunes, al exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la avenida Zaragoza, y al que presuntamente le fue negada la atención médica, la Oficina de Representación del Instituto aseguró -en una tarjeta informativa- que “llevará a cabo las investigaciones correspondientes y colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades”.

Afirmó, sin embargo: “De acuerdo con las bitácoras del área de urgencias, no existe registro de que alguna persona no derechohabiente solicitara la atención médica”.

Anuncia GPPAN “Jornada nacional de luto”

Que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) iniciará una “Jornada nacional de luto” por los fallecimientos a causa del Covid-19, en la que habrá propuestas a favor de una estrategia nacional que abone a disminuir la curva de contagios y se alzará la voz ante “la indiferencia y la negligencia”, afirmó su coordinador en el Senado, Mauricio Kuri.

“En Acción Nacional extendemos nuestras condolencias a las familias, a los médicos y todo el personal de salud que han mostrado su valentía en esta batalla. El país entero está de duelo, llevamos meses así y queremos honrar a quienes ya no están, alzar la voz por quienes fueron guerreros contra este virus”, manifestó el legislador, acompañado por el presidente del PAN, Marko Cortés, y el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El queretano recordó que su bancada propuso convocar al Consejo de Salubridad Nacional con los mejores científicos del país; decretar obligatorio el uso de cubrebocas y distribuirlo masiva y gratuitamente; comprar -a principios de marzo- ventiladores y decretar la sana distancia; reconvertir hospitales (equiparlos para atender solo a enfermos de Covid); realizar millones de pruebas y aislar casos, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.