Proyectan que Joe Biden obtendrá 306 votos del Colegio Electoral y Trump 232

NBC News proyectó que Joe Biden suma 306 votos electorales y Donald Trump acumula 232 votos del Colegio Electoral. Foto: Especial
NBC News proyectó que Joe Biden suma 306 votos electorales y Donald Trump acumula 232 votos del Colegio Electoral. Foto: Especial

Con su victoria en Georgia, Biden suma 306 votos electorales (más de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca); mientras que Trump acumula 232 votos del Colegio Electoral tras su triunfo en Carolina del Norte

Diez días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha quedado definida la conformación del Colegio Electoral con las proyecciones de los resultados electorales en Georgia y Carolina del Norte, cuyas tendencias estaban pendientes de conocerse.

La cadena estadounidense de noticias NBC News fue la primera en informar que el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, ganó los 16 votos electorales que aporta Georgia; con lo que el exvicepresidente alcanzaría 306 votos del Colegio Electoral.

Asimismo, NBC News reportó que el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, obtuvo la victoria en Carolina del Norte, que representa 15 votos electorales; con lo que el actual presidente de la Unión Americana conseguiría 232 votos del Colegio Electoral.

Estas proyecciones no alteran la victoria de Joe Biden, ya que -desde el pasado sábado- aseguró más de los 270 votos electorales necesarios para ganar los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Por su parte, Donald Trump todavía no admite su derrota y amenaza con llevar la definición del proceso electoral hasta la Corte Suprema de Justicia de la Unión Americana por un supuesto “fraude electoral”, del que no ha mostrado evidencia alguna par comprobarlo.

De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, los integrantes del Colegio Electoral deberán reunirse el 14 de diciembre en la ciudad de Washington para formalizar los resultados de las elecciones presidenciales, que se celebraron el pasado 3 de noviembre.

China felicita a Joe Biden por triunfo en elecciones presidenciales de Estados Unidos