Presentan plan de trabajo de la Red Queretana de Municipios por la Salud

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la presentación del plan de trabajo de la Red Queretana de Municipios por la Salud. Foto: Especial
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la presentación del plan de trabajo de la Red Queretana de Municipios por la Salud. Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó la importancia de atender enfermedades crónicas como obesidad y diabetes en el contexto de la pandemia de COVID-19

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero -en su calidad de presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud- encabezó la presentación del Plan de Trabajo para el 2021, que surge de las acciones realizadas desde 2018 a la fecha en los 18 municipios y que se basan en la coordinación para que desde el ámbito municipal se procuren acciones de cuidado de la salud de todas y todos los queretanos.

En reunión celebrada de manera virtual, el alcalde capitalino reiteró que hoy queda más que claro el reto que representan la prevención y la contención de contagios por el COVID-19, además de la atención de las afectaciones sociales, económicas y psicológicas que pueden impactar el bienestar emocional de muchas y muchos queretanos.

Resaltó que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de trabajar más en temas como la prevención y atención de enfermedades con un alto componente social como son: la obesidad, desnutrición y diabetes.

“Como gobiernos locales, estamos ahí todos los días, en las colonias, en los barrios y en las comunidades, en las calles, en los parques y en las plazas, en donde se da la vida cotidiana de toda nuestra población; eso implica que tenemos la capacidad y la responsabilidad de implementar medidas de prevención y detección de enfermedades que nos permitan no nada más atender la salud a nivel individual, sino fortalecer la salud pública”, expresó.

Finalmente, Nava Guerrero reconoció el esfuerzo de cada municipio, así como el liderazgo y coordinación del Gobierno del Estado, para afrontar la pandemia y consecuencias entre la sociedad.

Piden aprobar dictamen para pensionar a familia del personal de salud fallecido por COVID-19