Morena no es un club de Toby: diputada

Morena

Esto, luego de las declaraciones que hizo Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, en el sentido de que ese partido en Querétaro no tiene ningún perfil femenino que pudiera contender por la gubernatura de Querétaro

El partido de Morena no es un club de Toby, afirmó Fabiola Larrondo Montes, diputada del Congreso de Querétaro.

Esto, luego de las declaraciones que hizo Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, en el sentido de que ese partido en Querétaro no tiene ningún perfil femenino que pudiera contender por la gubernatura de Querétaro.

Consideró que las declaraciones de Balderas Puga son una falta de respeto hacia ella y hacia sus compañeras Paloma Arce Islas y Laura Polo Herrera, diputadas locales; Beatriz Robles González, legisladora federal y Elvia Montes Trejo, alcaldesa de Ezequiel Montes.

“Yo creo que él (Ángel Balderas) confunde que aquí en Querétaro Morena es un club de hombres, un club de Toby, y está muy equivocado porque un partido político no puede ser un club exclusivo de hombres y con todo respeto ¿quién es él?, se cree dueño del partido; que haga su club privado y ahí admita a puros hombres, pero que no haga ese tipo de declaraciones que son muy desafortunadas”.

Aseguró que si ella y sus compañeras están ahí es por su capacidad y no porque alguien les haya regalado nada y le guste o no a Balderas Puga, en Morena sí hay perfiles para que una mujer contienda por la gubernatura de Querétaro.

“A lo mejor él ya tiene su bola mágica y ya sabe quién va a ser el próximo candidato hombre a la gubernatura del estado, pero eso no le da derecho a decir que no hay perfiles de mujeres en Morena Querétaro. El señor está totalmente desubicado y yo creo que ni con cursos de género y paridad va a poder quitarse esas telarañas de la cabeza”.

Afirmó que ante estas declaraciones misóginas que hace una persona de su mismo partido interpondrá una denuncia por violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Ahorita estoy juntando las pruebas para presentar la denuncia a título personal, si las demás no lo quieren hacer yo sí lo haré, porque hay que ponerle un alto a este tipo de personas que no piensan antes de abrir la boca; sobre todo porque estas declaraciones violentan la trayectoria de las mujeres”.

Morena, sin perfiles de mujeres para contender por gubernatura: Balderas