Guadalupe Murguía convoca a trabajar en una alianza con la sociedad

La senadora panista por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas. Foto: Especial
La senadora panista por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas. Foto: Especial

De manera virtual, la senadora panista por el estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora de la República del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro, destacó la importancia de que los legisladores federales panistas construyan una alianza con la sociedad “para recuperar a México”.

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la también vicepresidenta del Senado de la República del Congreso de la Unión agregó que el PAN está comprometido en consolidarse como un contrapeso ante el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reafirmamos nuestro compromiso de ser un contrapeso efectivo frente al autoritarismo oficial y en contra de las iniciativas inconstitucionales y atentatorias de los derechos humanos. Ratificamos nuestro compromiso de fortalecer al Poder Judicial y la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que -a pesar de sus equívocos- representa la última instancia en la defensa de nuestra Constitución y los derechos ciudadano; si pierde este carácter, lo habremos perdido todo”, expresó.

Asimismo, señaló que presentó una iniciativa de ley para reformar el sistema de jubilaciones y pensiones, ya que -afirmó- los trabajadores llegan a su retiro sin una pensión suficiente para el bienestar y tranquilidad de sus familias.

“Planteamos la urgencia de aumentar gradualmente el nivel de ahorro obligatorio, gasto que sería cubierto por los empleadores y que podrían deducir fiscalmente, a fin de aumentar el monto de jubilación y reducir las semanas de cotización para acceder a una pensión mínima garantizada”, enfatizó.

Además, Murguía Gutiérrez destacó que propuso una iniciativa elaborada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, que plantea la expedición del Código Nacional de Procedimientos Familiares para simplificar formalidades jurídicas en juicios de divorcio, pensiones alimenticias, custodia de menores de edad y juicios intestamentarios.

Finalmente, la senadora panista sostuvo que la actual emergencia sanitaria, la inseguridad y la crisis económica son los principales desafíos que enfrenta el país.

Apoyaré al candidato o candidata que designe el PAN: Murguía