España deja ir el triunfo

España

La Roja abrió el marcador con tanto de Sergio Canales, pero Países Bajos encontró el empate en el comienzo de la segunda parte

España empató ante Países Bajos uno a uno en partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam, en un encuentro en el que Sergio Canales, autor del tanto español, inauguró su casillero de dianas con La Roja y en el que Marcos Llorente tuvo la ocasión de debutar con el combinado de Luis Enrique.

La primera mitad finalizó con ventaja de España en el marcador merced al gol de Sergio Canales, al 18’, el primero que consigue con la selección absoluta, después de un pase de Álvaro Morata. Canales cruzó el balón con un zurdazo dentro del área rival para marcar un bonito tanto que reflejaba la superioridad de España.

Sin embargo, nada más comenzada la segunda mitad, en el minuto 47, un fallo defensivo de España provocó el empate, materializado por Van de Beek, que remató a la red solo en el segundo palo.

El tanto llevó el partido a un ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos para desnivelar el marcador y con cambios en las dos selecciones.

Festín de Portugal

La selección de Portugal se dio un festín en un amistoso ante Andorra, tras golearlo 7-0 en el que no tuvo rival sobre el campo, con una goleada que abrieron los debutantes y que culminaron Cristiano Ronaldo y João Félix.

Los goles de los debutantes Pedro Neto, Paulinho (doblete), Renato Sanches, Cristiano y João Félix y a un tanto en propia del conjunto pirenaico certificaron la goleada de los lusos, que parten con moral alta para el decisivo duelo del sábado, en el que se jugarán la clasificación para la Liga de Naciones ante Francia.