Disturbios en Perú tras la destitución de Vizcarra

Perú

Movilizados a través de las redes sociales, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron portando banderas y carteles en contra de Merino, a quien califican de golpista y usurpador

Centenares de manifestantes se congregaron en el centro de Lima y marcharon hacia el Congreso en protesta contra la juramentación de su titular, Manuel Merino, como nuevo presidente de Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra.

Movilizados a través de las redes sociales, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron portando banderas y carteles en contra de Merino, a quien califican de golpista y usurpador.

La Policía Nacional había levantado cercas de metal para impedir el paso peatonal hacia la sede del Parlamento, ubicado cerca de la céntrica plaza San Martín, anticipándose a la movilización de la ciudadanía, pero los choques no pudieron evitarse.

El empresario Manuel Merino de Lama se convirtió en el nuevo presidente de Perú con el encargo de asegurar la transición democrática en pleno bicentenario de la independencia nacional.

En su primer discurso como mandatario, confirmó que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril de 2021. “Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, resaltó.

Manuel Merino, jefe del Congreso peruano, asume como presidente interino