Macron, Merkel y Boris buscan acercamiento con Biden

Biden

Johnson habló con Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de «fortalecer la asociación» entre ambos países

El primer ministro británico, Boris Johnson, la canciller alemana Angela Merkel y el mandatario francés Emmanuel Macron, entablaron ayer una conversación con el demócrata Joe Biden.

Johnson habló con Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de «fortalecer la asociación» entre ambos países.

«Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia», añadió.

Angela Merkel también externó sus felicitaciones a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, y le prometió «una estrecha colaboración, basada en la confianza», indicó un portavoz.

En la llamada con el mandatario francés Emmanuel Macron, Biden expresó su deseo de «revitalizar los vínculos bilaterales y transatlánticos» señalando a la OTAN y a la Unión Europea, que a menudo fueron lastradas durante el gobierno de Donald Trump.