La NBA inicia temporada el 22 de diciembre

temporada

Además de la fecha de inicio, la NBA comunicó que la agencia libre se abrirá tres días después del draft, el 21 de noviembre a las 10:00, hora de la Costa Este de Estados Unidos

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) informaron que el 22 de diciembre de 2020 arranca la temporada 2020-2021 que tendrá un calendario reducido, de 82 a 72 partidos de temporada regular.

El calendario de 72 partidos será dado a conocer en las próximas semanas. La liga indicó que se implementará un nuevo sistema para asegurar que se repartan las ganancias, uno de los mayores acuerdos que debieron negociarse con el sindicato debido a que el acuerdo actual tenía cierto lenguaje que necesitaba enmendarse ante la pandemia de coronavirus.

Las negociaciones con los agentes libres podrán iniciar el 20 de noviembre a las 6 de la tarde hora del Este de Estados Unidos (2300 GMT) y los convenios podrán firmarse el 22 de noviembre a las 12:01 (1701 GMT) —una ventana extrañamente corta para la NBA que normalmente tiene una semana entre las conversaciones y la firma.

Debido a que los campamentos de entrenamiento iniciarán este año el 1 de diciembre, ambas partes creen que no hay necesidad de alargar el proceso más de lo necesario.

Varias plantillas podrían cambiar drásticamente para entonces. Los canjes podrían ser permitidos en los próximos días —se sigue trabajando en los detalles— y el draft se realizará el 18 de noviembre.

El tope salarial y los niveles de impuestos no cambiarán. El tope fue establecido en 109,14 millones de dólares la temporada y el máximo de impuestos en 132.627.000. La cantidad real se verá afectada por la campaña abreviada.

Meyers Leonard, quien se convertirá en agente libre y fue el representante del Heat de Miami ante la NBPA la temporada pasada, dijo que le preocupa que se complete la logística de varios temas antes del 22 de diciembre.

Hay varios temas que resolver, como los protocolos de seguridad y salud ahora que los encuentros no se disputarán en la seguridad de la burbuja y los equipos viajarán entre distintas ciudades una vez más.

Los Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA, y el Heat, monarca del Este, tendrán las vacaciones más cortas en la historia de la NBA —con apenas siete semanas entre la final y el inicio de los campamentos el 1 de diciembre.