IEEQ y Consejo de Notarios firman convenio de colaboración rumbo al Proceso Electoral

IEEQ

El acuerdo con el CNEQ contempla la realización de programas de formación en materia de oficialía electoral, dirigidos al personal del IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro (CNEQ) firmaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer el principio de legalidad y llevar a cabo acciones conjuntas en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

En un comunicado, el Instituto detalló que el acuerdo contempla la realización de programas de formación en materia de oficialía electoral, dirigidos al personal del IEEQ.

Asimismo, otorgará al Instituto un listado de nombres y domicilios del notariado público que mantendrán abiertas sus oficinas el día de la jornada electoral, a fin de atender las solicitudes que presenten las autoridades electorales, el funcionariado de casilla, la ciudadanía, los partidos políticos y las candidaturas independientes.

Previo a la firma del convenio, el Consejero Presidente del Instituto Gerardo Romero Altamirano y la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, realizaron una presentación en modalidad presencia y virtual, en la que expusieron distintos temas del proceso comicial en los que participa la autoridad notarial.

Algunos de los tópicos que se abordaron fueron: candidaturas independientes, oficialía electoral, debates, recepción de documentación electoral, jornada electoral, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Sistema de Voto Electrónico por Internet para las y los mexicanos residentes en el extranjero (SIVEI).

IEEQ imparte capacitación sobre candidaturas independientes