Gobernador de Querétaro destaca trabajo coordinado con el Ejército Mexicano

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la coordinación con el Ejército Mexicano. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la coordinación con el Ejército Mexicano. Foto: Especial

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la construcción de una base militar en el municipio de Amealco de Bonfil, fortalecerá la presencia del Ejército Mexicano en la entidad federativa

Durante una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y el Ejército Mexicano en materia de seguridad.

“Aquí, la coordinación ha sido sistemática y de justicia, y hoy acredita avances puntuales; lo subrayo, en Querétaro se trabaja de manera coordinada, se respeta a las instituciones y se honra al Ejército”, mencionó.

El mandatario estatal enfatizó que la construcción de una base militar en el municipio de Amealco de Bonfil, contribuirá a redoblar las estrategias y logística de las Fuerzas Armadas en territorio queretano; además, dijo, generará una mayor presencia castrense en la región.

“Cuando los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía suman, participan y se comprometen a la causa que es defender Querétaro, el balance siempre será positivo. Hoy lo confirmamos al reforzar las acciones de seguridad en el estado, mediante este esfuerzo conjunto”, agregó.

Asimismo, Domínguez Servién destacó que el desempeño de la administración estatal de Querétaro en materia de seguridad, ha sido reconocido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el gabinete de seguridad del Gobierno de México; ya que han contribuido a reducir los delitos del fuero común y del fuero federal en la entidad federativa.

Por su parte, el comandante de la 17ª Zona Militar, el general de Brigada Elpidio Canales Rosas, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro y el interés de la sociedad civil para fortalecer las acciones del Ejército Mexicano.

“Sinceramente, esta instalación va a motivar al personal para desarrollar su trabajo de mejor manera; vuelvo a reiterarles mi agradecimiento y les ofrezco como siempre la hospitalidad de estas instalaciones”, añadió el mando militar.

Ejército nació para defender la democracia e instituciones: comandante 17ª Zona Militar