Entre chismes y campanas 11 de noviembre

Se defenderá el presupuesto 2021: Kuri

Que, hoy más que nunca, el futuro de los mexicanos no se puede dejar en manos de una sola persona, por lo que desde el Senado se defenderá el presupuesto 2021 con el fin de impulsar una economía justa para que los ciudadanos puedan salir de la crisis por la que atraviesa México, afirmó el coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri González.

“Vamos por un presupuesto del 2021 que esté de lado de los estados y municipios para que las familias puedan salir adelante. La crisis nos ha hecho perder mucho y los más afectados siempre son los más vulnerables”, dijo el queretano.

Reconocen calidad de vida en Querétaro

“Los resultados se reflejan, siempre lo hemos dicho, tanto en la mesa estatal, como en otras mesas regionales, afortunadamente en términos de incidencia delictiva Querétaro es uno de los estados donde hay una mejor calidad de vida y se abate el tema de la inseguridad”, manifestó la titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz y Seguridad con estados y regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Carolina Santana Nieves.

Lo anterior, en el marco de la reunión de la Coordinación Regional 1 Querétaro, para la Construcción de la Paz y Seguridad, en donde el alcalde Luis Bernardo Nava recordó que el municipio de Querétaro se prepara para ser la primera ciudad a nivel nacional en contar con una policía cibernética.

En el encuentro virtual participó también el secretario técnico estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, general de División del D.E.M. retirado, Luis Vicente Domínguez Ramírez.

Participará investigador militar en Encuentro nacional de historiadores

Que el mayor Antonio Campuzano Rosales -historiador e investigador militar, profesor titular de historia en la Escuela Superior de Guerra, jefe de Investigación Histórica de Estado Mayor de la Sedena y asesor histórico militar de diversas series y producciones televisivas- participará en el 17o. Encuentro nacional de historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República bajo el título República o Monarquía: de la ideología a las artes, que se realizará los días 12, 17, 24 y 26 de noviembre.

El programa puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y las actividades serán transmitidas a través de Facebook.