Ayuntamiento de Querétaro aprueba desincorporar 17 predios

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó la desincorporación de 17 predios. Foto: Especial
En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó la desincorporación de 17 predios. Foto: Especial

En sesión de Cabildo, dl Ayuntamiento del municipio de Querétaro avaló la desincorporación de 17 predios, cuya superficie es de 175 mil 990 metros cuadrados

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó desincorporar 17 predios propiedad del municipio, cuya superficie es de 175 mil metros cuadrados.

Al respecto, la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, aclaró que estos predios fueron donados para equipamiento urbano y áreas verdes.

“Quisiera hacer una acotación respecto a lo que señala esta obligación en torno a que el desarrollador debe transmitir a título gratuito el 10 por ciento de la superficie a desarrollar así como equipamiento de los mismos; es evidente que esta obligación nunca se cumplió toda vez que los predios se encuentran desocupados”.

Explicó que en el acuerdo se señala que no son estratégicos, pero son un derecho de los ciudadanos, pues el origen del equipamiento urbano y áreas verdes obedece a un derecho humano y si este derecho se respetara, en este momento de contingencia sanitaria habría menos cantidad de personas con sobrepeso”.

Recordó que las áreas de la superficie que se pretenden vender es de 175 mil 990 metros cuadrados y son, por ejemplo, un predio de 87 mil 153 metros cuadrados en la delegación Epigmenio González y 14 mil metros cuadrados de otro terreno en la delegación Félix Osores Sotomayor.

“No considero viable la venta de estos 17 predios toda vez que se nos dijo que sí había una suficiencia presupuestaria”.

De igual forma, se aprobó el Programa Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Querétaro por lo que de esta manera, el municipio es el primero en aprobar este programa de protección.

Sobre el tema, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, detalló que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es un compromiso real que el municipio tiene con la sociedad.

“La aplicación de este programa exige adoptar un enfoque de derechos que permita garantizar el respeto y protección a su dignidad e integridad física y psicológica, moral y espiritual, el interés superior debe ser la consideración primordial en la toma de decisiones relativas a las niñas, niños y adolescentes”.

Reconocen acciones por la seguridad en el municipio de Querétaro