Asesinan a la presidenta municipal de Jamapa, Veracruz

Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, estado de Veracruz, fue asesinada este miércoles 11 de noviembre. Foto: Especial
Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, estado de Veracruz, fue asesinada este miércoles 11 de noviembre. Foto: Especial

La presidenta municipal de Jamapa, estado de Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada tras haber sido sustraída de su domicilio por un grupo de hombres armados

Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, estado de Veracruz, fue asesinada este miércoles 11 de noviembre, confirmó el gobernador de aquella entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez.

La alcaldesa, emanada de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fue sustraída esta madrugada de su rancho “El Rincón” por un comando armado y, posteriormente, su cuerpo fue localizado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.

García Jiménez instruyó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a acelerar las investigaciones en torno al hecho.

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, dijo el gobernador veracruzano en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario estatal veracruzano recordó que el 25 de abril de 2019, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada junto con su esposo y su chofer.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora de la República, Nancy de la Sierra, dijo: “Lamento mucho el asesinato de Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz. Confiamos en las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Envío mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos por su sensible e irreparable pérdida”.

Cabe destacar que Fernando Hernández Terán, esposo de Florisel Ríos y exfuncionario del DIF Municipal de Jamapa, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado y malversación de recursos públicos.

Asesinan al periodista Julio Valdivia Rodríguez en Tezonapa, Veracruz