Reconocen acciones por la seguridad en el municipio de Querétaro

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que el municipio de Querétaro será el primero en contar con una policía cibernética. Foto: Especial
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que el municipio de Querétaro será el primero en contar con una policía cibernética. Foto: Especial

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero destacó que el municipio de Querétaro se prepara para ser el primero en el país en contar con una policía cibernética

La titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz y Seguridad con estados y regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Carolina Santana Nieves, reconoció el trabajo que se realiza en Querétaro en materia de seguridad y comprometió al Gobierno de México a darle continuidad a las acciones conjuntas en este tema.

“Los resultados se reflejan, siempre lo hemos dicho, tanto en la mesa estatal, como en otras mesas regionales, afortunadamente en términos de incidencia delictiva Querétaro es uno de los estados donde hay una mejor calidad de vida y se abate el tema de la inseguridad”, manifestó.

Al participar en la reunión de la Coordinación Regional 1 Querétaro, para la Construcción de la Paz y Seguridad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que la seguridad en la capital seguirá reforzándose para la tranquilidad y paz ciudadana, esto gracias a una estrategia bien definida que trabaja desde la prevención social y con los mejores sistemas de vigilancia y reacción.

“En Querétaro tenemos la base, los principios y valores necesarios para consolidar el tejido social y construir la sociedad de paz que queremos y podemos ser, estoy seguro de que si continuamos por esta vía, de la coordinación y la colaboración entre los tres niveles de gobierno, podremos seguir haciendo la diferencia a favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias queretanas”, expresó.

En la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, el alcalde capitalino destacó que a la par de una mejor preparación policial y mayor equipamiento, el municipio de Querétaro se prepara para ser la primera ciudad a nivel nacional, en contar con una policía cibernética, con la cual se tendrán nuevas herramientas para la prevención, detección y atención de los delitos.

Por su parte, el secretario técnico estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, general de División Luis Vicente Domínguez Ramírez, agradeció la disposición por parte de las autoridades municipales, para participar en las diferentes mesas de trabajo y lograr acuerdos conjuntos en beneficio de la tranquilidad de las y los queretanos.

Autoridades federales reconocen acciones de seguridad en municipio de Querétaro