Nuevo encargo no coartará aspiraciones políticas: Tonatiuh Cervantes

El exsecretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, fue nombrado como nuevo secretario de Gobierno del municipio de Querétaro. Foto: Especial
El exsecretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, fue nombrado como nuevo secretario de Gobierno del municipio de Querétaro. Foto: Especial

Tonatiuh Cervantes Curiel, nuevo secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, se comprometió a terminar su encargo en la administración capitalina

Tonatiuh Cervantes Curiel, nuevo secretario de gobierno del municipio de Querétaro, aseguró que la nueva encomienda en la administración capitalina no coartará sus aspiraciones políticas y si estas no son para contender en el 2021 será en cualquier otro proceso electoral.

“Hoy, a razón de esta invitación que me hace Luis Bernardo Nava, estaré atendiendo esta responsabilidad. Esto no coarta mis aspiraciones políticas, y nunca he definido hacia dónde voy a ir. Las aspiraciones ahí están, probablemente tengan que esperar algún tiempo. Espero yo, y ese es el compromiso que hice con el presidente, poder acompañarlo en la conclusión de este periodo que queda del gobierno municipal”.

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro se comprometió a terminar el cargo en la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Todo en política sufre modificaciones, yo no me adelantaría; lo primero que te diría es sí existe ese compromiso con Luis Bernardo Nava de acompañarlo a la conclusión de este periodo de gobierno, eso está claro y no me aleja de mis aspiraciones. No tengo prisa si es en el 21, en el 24, ahorita estoy concentrado en eso y voy a poner toda mi determinación y empeño para sacar adelante lo que en confianza me ha encargado”.

Recordó que apenas en esta semana se reunirá con los directores de las áreas de la Secretaría de Gobierno y con los miembros del gabinete legal para conocer el estatus en el que se encuentra la administración.

“La evaluación y las funciones de la secretaría se dividirá en dos ejes: por un lado, la política interna y la adecuada vinculación con las áreas del municipio; y diseñar la agenda prioritaria con los directores de sus dependencias”.

Posteriormente, dijo, sostendrá una plática con el alcalde Nava Guerrero para proponer acciones de fortalecimiento para la Secretaría, por lo que no descartó ajustes al interior del municipio en cuanto a programas y actividades.

Nava reconoce labor de Apolinar Casillas; da la bienvenida a nuevo secretario, Tonatiuh Cervantes