Matrimonio igualitario, entre temas no populares para los queretanos: diputada

La diputada local panista, Verónica Hernández, aseguró que el matrimonio igualitario es un tema no popular para los queretanos. Foto: Especial
La diputada local panista, Verónica Hernández, aseguró que el matrimonio igualitario es un tema no popular para los queretanos. Foto: Especial

La diputada local panista, Verónica Hernández Flores, sostuvo que los matrimonios igualitarios «la verdad es que no son populares entre todos los queretanos»

La iniciativa de matrimonios igualitarios que se encuentra desde hace un año y 10 meses sin ser dictaminada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro no es popular entre todos los queretanos, afirmó la presidenta de dicha comisión Verónica Hernández Flores.

“Vamos a estar abordando todas las iniciativas que tenemos en la comisión, pero también en mi comisión tenemos reformas o iniciativas que son complejas y espinosas y que son temas que deben ser sometidos a análisis; y que, además, la verdad es que no son populares entre todos los queretanos”.

Aclaró que para abordar estos temas, no solo está trabajado con los integrantes de la comisión, sino que también con el Colegio de Abogados.

“En cuanto a los trabajos que hemos estado realizando, incluso con las organizaciones civiles, con muchas de ellas, incluso hemos trabajado con quien está a favor y con quien está en contra; y la obligación de nosotros como diputados es atender a todos los ciudadanos que vengan al poder Legislativo y poder abrir este análisis (…) Yo creo que la prioridad son todas las iniciativas y no solo una”.

Respecto al amparo que interpusieron organizaciones de la sociedad civil para que se dictamine el tema, la legisladora refirió que este recurso legal es un tema legal que no está en su “cancha”.

“Yo voy a seguir trabajando en cuanto a mi comisión tiene que llevar; los foros llevan más de un año y seguimos analizando el tema porque así como hay organizaciones que piden que el tema se apruebe, también hay otras que no quieren que esta iniciativa se apruebe”.

Por su parte el diputado de Morena, Néstor Domínguez Luna, conminó a la legisladora a dar celeridad al trabajo legislativo, pues esta iniciativa de matrimonios igualitarios tiene más de un año sin ser dictaminada.

“Todos los legisladores recibimos un amparo de organizaciones de la sociedad civil para legislar esta iniciativa y lo podríamos dejar si dictamináramos ya esta iniciativa sea cual sea la resolución”.

Congreso del Estado de Puebla aprueba matrimonio igualitario