La UNAM dará becas para que alumnos de escasos recursos paguen una conexión de Internet

La Beca Conectividad UNAM pretende apoyar el  desempeño de sus alumnos en las clases remotas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará 12,000 becas de conectividad a alumnos de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia.

La Beca conectividad UNAM, ciclo escolar 2020-2021, está dirigida a la comunidad estudiantil de primer ingreso, en bachillerato y licenciatura, que vean comprometida la posibilidad de proseguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos mensuales para gastos de internet y datos, hasta por tres meses, del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021 y el criterio de priorización es la mayor necesidad económica.

La UNAM abrió la convocatoria para participar en el proceso de selección de los beneficiarios, cuyo periodo de recepción de solicitudes concluirá el 16 de noviembre próximo.

Para concursar deben estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM; tener cuenta de correo electrónico vigente y personal; Clave Única de Registro de Población(CURP); proporcionar número telefónico para su localización; además, registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA.

Otro de los requisitos es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y tener un promedio mayor a 8.

Para concursar por la beca es necesario ingresar a la página de la DGOAE o Portal del Becario en el sitio para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA, proporcionar usuario y contraseña, además de llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez contestado debidamente, se deberá imprimir y conservar el comprobante que se emite, toda vez que servirá como acuse de recibo.

Los resultados del proceso de selección de los beneficiarios los dará a conocer el Comité Técnico Institucional de Becas el día 23 de noviembre del año en curso. Para conocerlos es indispensable ingresar al Sistema INTEGRA, proporcionando usuario y contraseña.

Con información de El Economista