Entre chismes y campanas 10 de noviembre

Fallece madre del obispo de Querétaro

La Diócesis de Querétaro y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmaron el fallecimiento este lunes de la señora Juana Plaza González, madre del recientemente nombrado obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza.

“Los obispos de México nos unimos en sentimientos, cercanía y oración, con mons. Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, por el sensible fallecimiento de su señora madre, quien el día de hoy fue llamada a la Casa del Padre”, consignó el comunicado de la CEM, firmado por su secretario general, el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola.

Y en Twitter, el gobernador del estado Francisco Domínguez se refirió también al deceso: “Estimado monseñor Fidencio López Plaza, lamento profundamente el fallecimiento de su madre, la sra. Juana Plaza González. De corazón me uno a sus oraciones, esperando que usted y su familia encuentren pronta resignación ante esta sensible pérdida. QEPD”… ¡Descanse en paz!

Con Eco Maratón recauda UAQ fondos para vacuna vs. COVID

Que con el lema “Cuidémonos juntos”, inició el Eco Maratón de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la campaña de reciclaje que busca recaudar fondos para el desarrollo de la vacuna QUIVAX-17.4 contra el SARS- CoV-2, el virus causante del COVID-19.

Por ello, del 9 al 21 de noviembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en la explanada de Rectoría, se recibirán materiales que serán entregados a las empresas Alcamare, Triplamex y Ecofilter para su reciclaje a cambio de una aportación económica.

Los materiales a donar pueden ser: cartón americano, archivo muerto, periódico, revistas, papel a colores, archivo blanco, caple, directorio, libro deshojado, libro despastado, PET verde y transparente claro separado, envases de detergente, chatarra, cobre, acero, aluminio bote, radiador aluminio y bronce, tapitas de plástico limpias y colillas de cigarro en botes de PET cerrados.

Celebran nombramiento de Fiestas de El Pueblito

Que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aplaudió la publicación en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, el pasado 6 de noviembre, de la declaratoria de las Fiestas Tradicionales de Febrero de El Pueblito como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro. ¡Enhorabuena!