Derechos Humanos reprueba represión a manifestantes en Cancún

Cancún

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo informó que brindó atención a las personas detenidas durante las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado en Cancún

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) informó que brindó atención a las personas detenidas durante las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado en Cancún.

Según el reporte de la dependencia, atendieron a seis personas en inmediaciones del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), así como a otras ocho personas detenidas en las instalaciones de Seguridad Pública, mismas que ya se encuentran liberadas.

De igual forma se dio a conocer que el organismo se puso en contacto con familiares de una periodista que resultó herida de bala durante las manifestaciones, para brindarle la atención correspondiente.

“Si bien esta comisión todavía tiene que realizar una investigación exhaustiva que derive de la interposición de quejas por la situación en el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Comisión de Derechos Humanos reprueba todo tipo de uso excesivo de la fuerza pública, por lo que en caso de acreditarse violaciones a derechos humanos se emitirá la recomendación correspondiente”, expuso Marco Toh Euán, titular de la CDHEQROO.

De igual forma condenó los feminicidios en el estado y exigió que el caso de la joven Alexis no quede impune, y que las autoridades actúen conforme a derecho y con perspectiva de género.

Policías disparan durante manifestación feminista en Cancún, Quintana Roo