Deja su cargo secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo dejó su cargo tras los hechos de violencia en Cancún. Foto: Especial
El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo dejó su cargo tras los hechos de violencia en Cancún. Foto: Especial

Tras la agresión con armas de fuego por parte de policías durante una manifestación en Cancún, el gobernador de Quintana Roo aceptó la separación del cargo del secretario de Seguridad Pública

Como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos -ayer lunes 9 de noviembre- en la ciudad de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez; el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que aceptó la solicitud de separación del cargo del secretario de Seguridad Pública de aquella entidad federativa, Alberto Capella.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, informó.

Unas horas antes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, decidió separar de su cargo al director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, luego de que ayer policías del Mando Único dispararan sus armas de fuego durante una manifestación para repudiar el feminicidio de “Alexis”, una mujer de 20 años de edad.

“Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura. Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde, por ello vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, indicó el mandatario estatal quintanarroense.

Carlos Joaquín González detalló que de las ocho personas que resultaron heridas como consecuencia de la agresión cometida por los policías del Mando Único, en las afueras del Palacio Municipal de Cancún, las dos que fueron hospitalizadas ya fueron dadas de alta.

Separan del cargo a Eduardo Santamaría, director de Seguridad de Cancún, tras reprimir protesta