fbpx
Inicio LOCAL CEN del PRI definirá si postula a una mujer a la...

CEN del PRI definirá si postula a una mujer a la gubernatura: Paul Ospital

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, explicó que el CEN decidirá si postula a una mujer a la gubernatura. Foto: Especial
El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, explicó que el CEN decidirá si postula a una mujer a la gubernatura. Foto: Especial

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional definirá si una mujer contiende por la gubernatura en las elecciones locales de 2021

Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien defina si contiende una mujer por la gubernatura de Querétaro, afirmó Paul Ospital Carrera, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

“Aquí estamos listos, estamos preparados para competir con mujeres en todos los municipios, en los distritos federales, en los distritos locales; y, por supuesto, en cualquier cargo de elección popular”.

Esto, luego de que el viernes pasado, el INE aprobó los criterios de paridad de género que serán aplicables para las 15 elecciones de gubernatura que habrán de celebrarse el próximo año y que obligan a los partidos políticos a postular mujeres en al menos siete entidades.

Sobre su intención de, contender por la gubernatura del estado, Ospital Carrera afirmó que lo más importante es que en las próximas elecciones el PRI gane no solo la gubernatura sino cada uno de los cargos de elección popular.

“Lo importante es que gane el PRI y sea con la mejor persona, ya sea hombre o mujer; ya que se tienen los mejores cuadros en el partido”.

Por su parte, el diputado local Hugo Cabrera Ruiz, reiteró su intención de aparecer en las boletas electorales del próximo año.

“La aspiración de un servidor no es una situación de coyuntura, no es una ocurrencia de último momento; es fincado en un trabajo de 30 años y celebro que cada vez se ensanchen las posibilidades para que jóvenes mujeres tengan en el partido cabida y que no lo vemos en otros institutos políticos. Mi aspiración sigue vigente y es como en el futbol, el último minuto tiene 60 segundos”.

Sobre los lineamientos que aprobó el INE aseguró que no tiene inconveniente de que sea mujer la candidata del PRI a la gubernatura del estado.

“Esperemos a ver qué pasa en los próximos días, están cerca las decisión y están cerca los tiempos, pero vamos a ver qué ocurre”.

Gilberto Herrera deberá explicar sus malos resultados para Querétaro: PRI