Casi 80% de los estadounidenses piensan que Joe Biden ganó las elecciones

Casi 80% de los estadounidenses piensan que el exvicepresidente Joe Biden ganó las elecciones presidenciales. Foto: Especial
Casi 80% de los estadounidenses piensan que el exvicepresidente Joe Biden ganó las elecciones presidenciales. Foto: Especial

Según una encuesta elaborada por Reuters/Ipsos, casi la mitad de los republicanos creen que el exvicrepresidente Joe Biden ganó los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre

Casi el 80 por ciento de los estadounidenses, incluido más de la mitad de los republicanos, reconocen al presidente electo Joe Biden como el ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

Si bien la contienda con el presidente Donald Trump aún sigue indecisa en tres estados, Biden, que necesitaba 270 votos del Colegio Electoral para ganar, tiene 279 de esos votos contra 214 para Trump, según Edison Research. En el voto popular, Biden obtuvo 76.3 millones, o el 50.7 por ciento del total, frente a 71.6 millones, o el 47.6 por ciento, de Trump.

La encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, que se llevó a cabo desde el sábado por la tarde hasta el martes, encontró que el 79 por ciento de los adultos estadounidenses creen que Biden ganó la carrera por Casa Blanca. Otro 13 por ciento dijo que la elección aún no se ha decidido, el 3 por ciento dijo que Trump ganó y el 5 por ciento dijo que no sabe.

Los resultados se dividieron a lo largo de las líneas partidistas: aproximadamente seis de cada 10 republicanos y casi todos los demócratas dijeron que Biden ganó.

Edison Research, que realiza encuestas a boca de urna para Reuters y los principales medios de comunicación, dio por ganada la contienda electoral por Biden el sábado después de que el abanderado demócrata ampliara su ventaja sobre Trump en Pensilvania.

Trump aún tiene que reconocer el resultado de la elección.

El mandatario estadounidense declaró la victoria prematuramente mucho antes de que se hubieran contado los votos y se ha quejado repetidamente, sin pruebas, de que es víctima de un fraude electoral generalizado.

Embajadora de México en EU llama a Joe Biden “presunto presidente electo”