Biden denomina equipo para responder a crisis de Covid

comité

El comité contará además con 10 miembros, desde inmunólogos y epidemiólogos hasta expertos en biodefensa y jerarcas de Salud Pública

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó a los científicos que encabezarán la lucha de su gobierno contra la pandemia de Covid-19, dejando claro cuál será la prioridad cuando inicie su mandato el 20 de enero.

El comité asesor estará encabezado por el epidemiólogo y excomisionado de la agencia federal de medicamentos (FDA) David Kessler, el exresponsable de Salud Pública Vivek Murthy, y la profesora de salud pública de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith, según un comunicado del equipo de transición de Biden.

El comité contará además con 10 miembros, desde inmunólogos y epidemiólogos hasta expertos en biodefensa y jerarcas de Salud Pública.

Poco antes, el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech informaron que la vacuna que desarrollan en conjunto había probado ser 90 por ciento efectiva para evitar contagios de Covid-19 durante los ensayos de fase 3, noticia celebrada por científicos, políticos y mercados.

Biden, que dijo haber recibido la noticia por anticipado la noche del domingo, felicitó «a los brillantes hombres y mujeres que ayudaron a producir este avance y a darnos tal razón para sentir esperanza», pero advirtió que el final de «la batalla contra el Covid-19 aún está a varios meses de distancia», destacando la importancia de continuar usando mascarillas.

Biden pide a los estadounidenses usar cubrebocas; celebra anuncio de Pfizer sobre efectividad de vacuna