Acusa AMLO censura de medios contra Trump

Trump

Andrés Manuel López Obrador criticó la censura hecha al presidente de Estados Unidos en algunos medios de comunicación y páginas de Internet después de acusar un fraude electoral

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó a los medios estadounidenses que cortaron el mensaje del jueves pasado de Donald Trump, en el cual el mandatario americano acusó un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.

En días pasados, algunas cadenas internacionales como ABC, CBS y NBC decidieron cortar la transmisión del mensaje presidencial de Donald Trump ya que este lanzó acusaciones sobre un fraude electoral en su contra.

“Es un tema interesante lo que está pasando en Estados Unidos, en el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente no es cualquier cosa eh, eso no se había visto (…) en México ya estamos acostumbrados a cómo nos censuraban, no existíamos, pero en el caso de Estados Unidos eso que sucedió sí es algo especial. En internet o en las redes y luego en las grandes cadenas, los grandes medios informativos ¿y las libertades?”, cuestionó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina.

Reiteró, además, que la postura del gobierno que encabeza es esperar a que las autoridades de Estados Unidos decidan quién es el ganador de las elecciones que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre.

«Quiero dejar de manifiesto, quiero informar al pueblo de México en cuanto a las elecciones de Estados Unidos, la postura es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia», dijo.

Dijo que su gobierno no puede actuar de manera imprudente, indicó que él como gobernante del país tiene la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarse al mandato constitucional en cuanto a la relación internacional.

Con información de El Economista

Biden pide a los estadounidenses usar cubrebocas; celebra anuncio de Pfizer sobre efectividad de vacuna