UIF entregará al INE resultados de investigación contra Pío López Obrador

INE

La dependencia detalló a través de un comunicado de prensa que así el INE determinará si hay o no responsabilidad administrativa y establecerá las acciones a seguir

Hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de su investigación sobre el origen y destino de recursos que presuntamente recibió el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, de manos de David León, exfuncionario federal.

La dependencia detalló a través de un comunicado de prensa que así el INE determinará si hay o no responsabilidad administrativa y establecerá las acciones a seguir.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo. La UIF reitera que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades”, se agrega en el comunicado.

En agosto pasado se publicó un par de grabaciones en las que se exhibía a David León entregando un par de paquetes con dinero al hermano del presidente.

Las grabaciones presuntamente se hicieron en 2015 y fueron publicadas por el periodista Carlos Loret de Mola. Por este hecho, el hermano del Mandatario mexicano presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en la que pide 12 años de cárcel en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos.