Querétaro está preparado para ser gobernado por una mujer: Abigail Arredondo

La diputada local priista, Abigail Arredondo Ramos, enfatizó que el estado de Querétaro está listo para ser gobernado por una mujer. Foto: Especial
La diputada local priista, Abigail Arredondo Ramos, enfatizó que el estado de Querétaro está listo para ser gobernado por una mujer. Foto: Especial

La diputada local priista y presidenta estatal de ONMPRI, Abigail Arredondo Ramos, admitió que le gustaría que el estado de Querétaro fuera gobernado por una mujer

Abigail Arredondo Ramos, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el estado de Querétaro está preparado para que sea una mujer quien gobierne, y en caso de que el partido apoye los nuevos lineamientos de paridad para las gubernaturas de los estados, ella levantará la mano.

“Ahorita me preguntaba alguien si Querétaro está listo para que una mujer gobierne, claro que sí está listo (…) por supuesto que sí (levantaría la mano) yo como presidenta del ONMPRI siempre hemos dicho que mi principal tarea aquí en Querétaro con todas las mujeres, mi trabajo al interior del partido es fortalecer a los cuadros nuevos; pero también los cuadros que ya están, es decir, impulsar que las regidoras aspiren a ser diputadas, a reelegirse o que aspiren encabezar sus municipios”.

Afirmó que las mujeres del tricolor en el estado están listas para demostrar, como ya lo están haciendo, que tienen la capacidad para ocupar los cargos en los que se encuentren.

“Nos merecemos esos cargos porque tenemos el currículum y no solamente porque deba ser una cuestión de paridad, porque la gente ha dicho que lo que quiere es capacidad independientemente si es hombre o si es mujer; pero hemos demostrado también a la hora de tomar decisiones estando en un cargo municipal o en una curul en el Congreso”.

Reconoció que le gustaría que Querétaro fuera gobernado por una mujer, pero si no es así, tampoco pasa nada; lo que sí no le gusta es que los cargos para mujeres siempre tengan que ser designados por la autoridad.

“También vamos viendo a quiénes van a volver a impulsar en los municipios, sobre todo los de la zona metropolitana que son los más grandes y los de mayor importancia económicamente hablando; siempre lo hemos dicho, no puede ser un tema de discurso, sino que ya llegó el momento en que se demuestre en los hechos”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los criterios de paridad de género que serán aplicables para las 15 elecciones de gubernatura que habrán de celebrarse el próximo año y que obligan a los partidos políticos a postular mujeres en al menos siete entidades.

Abigail Arredondo llama a trabajar de manera virtual para evitar riesgos de contagio