Piden evitar aglomeraciones por Buen Fin

El Buen Fin 2020 se realizará a partir de este 9 y hasta el 20 de noviembre. Foto: Especial
El Buen Fin 2020 se realizará a partir de este 9 y hasta el 20 de noviembre. Foto: Especial

El líder de la Canaco en el estado de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que se calcula una derrama económica de mil 500 millones de pesos durante el Buen Fin

El Programa del Buen Fin 2020 reactivará la economía en el estado, sobre todo para quienes de alguna manera han resultado afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19, afirmó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro.

El banderazo de arranque del programa que será del 9 al 20 de noviembre, se realizó en el centro comercial de Antea donde el empresario estuvo acompañado de Juan Rodríguez Valle, delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Ivonne King Rodríguez, encargada de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Querétaro.

Ruiz Uvalle solicitó a los consumidores a realizar sus compras de manera ordenada, evitando aglomeraciones y respetando los protocolos de higiene contra el COVID-19.

“Es una edición muy diferente y atípica a lo que veníamos trabajando. Nos va a hacer que nos adecuamos y que usemos este instrumento del Buen Fin para reactivación la económica”.

Recordó que estiman una derrama económica de cerca de mil 500 millones de pesos, cifra similar al año pasado.

Reiteró que en esta edición se privilegiarán las ofertas y promociones por Internet y para ello, se dispondrá de una página web para la inscripción de comercios que promuevan sus productos a través de plataformas tecnológicas.

“Se encontrarán con descuentos del 10 al 60 por ciento en diversos productos como electrónica, electrodomésticos, viajes, ropa, calzado y telefonía, entre otros”.

Indicó que esta este lunes son poco más de 8 mil los establecimientos los que ya se han inscrito a dicha campaña, esperando llegar a los 10 mil en el periodo del 9 al 20 de noviembre.

Por su parte, Ivonne King invitó a los ciudadanos a hacer consumo responsable en cuanto a las ofertas del Buen Fin.

“Cualquier duda o comentario pueden entrar a la página www.sat.mx donde viene toda la información del Buen Fin, o también a la página de la Secretaría de Economía, donde está la información para darse de alta”.

En este Buen Fin, analiza los riesgos y beneficios de comprar a meses sin intereses