Gobernador supervisa obra en avenida Versalles y camino a San Francisco, en Corregidora

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó obras de rehabilitación de caminos en Corregidora. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó obras de rehabilitación de caminos en Corregidora. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que las obras en avenida Versalles y camino a San Francisco llevan un avance de 54% y beneficiarán a 15 mil habitantes de Corregidora

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó el avance de 54 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la avenida Versalles y el camino a San Francisco, obras que beneficiarán a más de 15 mil habitantes del municipio de Corregidora.

En compañía del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el mandatario estatal destacó que con la ejecución de esta vialidad se mejora la movilidad de población de la zona, se reducen los tiempos de traslados, disminuyen los costos de viaje y el comercio tiene una mejor conectividad con los centros de desarrollo más de la zona metropolitana.

Durante la supervisión de obra, la secretaria técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Martha Patricia Escobedo Arias, explicó que el proyecto consta de dos cuerpos: norte y sur, que comprenden la rehabilitación de 1.3 kilómetros de vialidad y la ampliación a cuatro carriles de la calle Bosques de Versalles y el camino a San Francisco, en el tramo que va desde la carretera 411 a calle Camino Real.

La funcionaria estatal informó que en total la obra tiene una inversión de 58.5 millones de pesos y en su primera etapa se llevan a cabo trabajos de carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, alumbrado público, drenaje pluvial, alcantarillas, trincheras para gasoducto y la plantación de 357 árboles.

“Con la ampliación de la vialidad se proyecta que en el mismo tramo se incluya un trazo geométrico funcional y seguro, una adecuada estructura de pavimento. Asimismo, se incluye la infraestructura pluvial que ayude al desalojo del agua superficial, ampliación y construcción de banquetas, una distribución adecuada de señalamiento operativo, instalación de alumbrado público eficiente que cumpla con las necesidades de los habitantes de la zona, así como la colocación de masa vegetal”, precisó.

Domínguez Servién estuvo acompañado por la diputada federal Ana Paola López Birlain, el diputado local Luis Antonio Zapata Guerrero, la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Diez Alvarado; y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

Gobernador entrega obras de rehabilitación en Pedro Escobedo