Exhortan al Congreso Local a incluir Salario Rosa en Presupuesto de Egresos 2021

El PRI propuso que el Congreso del Estado de Querétaro incluya el Salario Rosa en el Presupuesto de Egresos 2021. Foto: Especial
El PRI propuso que el Congreso del Estado de Querétaro incluya el Salario Rosa en el Presupuesto de Egresos 2021. Foto: Especial

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, presentó un exhorto ante la Legislatura Local para que incluya el Salario Rosa en el Presupuesto de Egresos para 2021

Luego de que el pasado 3 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro presentara ante el Gobierno Estatal una solicitud -acompañada con 26 mil 533 firmas- para que se incluya en el presupuesto del 2021 el programa Salario Rosa; este lunes, el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital, y la secretaria general, Graciela Juárez, acompañados por legisladores y regidores de varios municipios, presentaron ante la Legislatura del Estado un exhorto para que en el Presupuesto de Egresos del año siguiente se etiqueten recursos para este fin.

En el marco de la pandemia que se vive, “hoy se requieren de nuevas políticas públicas como es el Salario Rosa” manifestó el dirigente del priismo estatal; dicha propuesta consiste en apoyar a mujeres de 22 a 50 años que no cuenten con un trabajo formal, tengan por lo menos un hijo y no gocen de seguridad social.

Además de los diputados Abigail Arredondo y Hugo Cabrera, acudió el regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo; y los regidores priístas Fernanda Martínez, de El Marqués; Emma Landeros, de Pedro Escobedo; Giovanny Contestabile, de San Juan del Río; Lilia Ramírez, de Peñamiller y Alejandra Carlota Hernández, regidora de Cadereyta y coordinadora de Regidores del PRI en Querétaro.

La coordinadora de los regidores del PRI en Querétaro, aseguró que al momento son 26 regidores priistas los que desde sus cabildos apoyan el exhorto a la Legislatura del Estado para que se considere una partida presupuestal para el Salario Rosa; el cual beneficiaría a más de 58 mil amas de casa queretanas.

Por su parte, Abigail Arredondo, indicó que se han puesto sobre la mesa todos los mecanismos indispensables para la ejecución del Salario Rosa en Querétaro, “aquí lo único que falta es la voluntad y esperamos que se dé. Y esto sería un buen detalle del gobierno que va a salir y que siempre ha dicho que está a favor de las mujeres, pero que en cinco años no ha presentado un solo programa a favor de las mujeres que se dedican a sacar adelante a las familias”.

Por su parte, el regidor independiente de la capital expresó que se suma a la propuesta que encabeza el PRI porque es una causa social que abona al estado; y adelantó que esta martes, durante la sesión de Cabildo, emitirá su exhorto para que se aplique el Salario Rosa en Querétaro.

Lanza PRI campaña a favor del Salario Rosa en el estado de Querétaro