Entre chismes y campanas 9 de noviembre

Vendrán nuevas vías de colaboración y entendimiento: FDS

“Con @JoeBiden y @KamalaHarris, en la Presidencia y Vicepresidencia de #EEUU, vendrán nuevas vías de colaboración y entendimiento; mantendremos una coordinación permanente con la @NatlGovsAssoc (National Governors Association), a fin de impulsar una relación bilateral sólida, propositiva y productiva”, escribió en Twitter este sábado Francisco Domínguez, luego de que Joe Biden superó los 270 votos para ganar la presidencia de los Estados Unidos (290 contra 214 de Donald Trump).

Además, también en Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) -encabezada por el mandatario queretano- manifestó: “El resultado electoral en #EstadosUnidos es un llamado al retorno de la alta política: de la reconciliación, la moderación y la sensatez. El mundo requiere replantear sus liderazgos. Estamos seguros que la relación bilateral tomará un camino más propositivo con @JoeBiden”.

Padecimos las “cargadas” cuando nos robaron la Presidencia: AMLO

En contraste, y a pesar de las felicitaciones de jefes de Estado a Biden y Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para no ser imprudente ni actuar a la ligera, esperará a que terminen de resolverse todos los asuntos legales.

“Sólo que yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato’, ‘felicito al otro’, porque quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de las ‘cargadas’, de cuando nos robaron, una de las veces, la Presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, explicó en rueda de prensa, además de aclarar que no hay una mala relación con Biden.

¡Por favor, un passiflorine para la diputada!

A quien el resultado de la elección en los Estados Unidos parece tenerla fuera de sí es a la diputada local independiente Elsa Méndez: a Joaquín López Dóriga -quien tuiteó: “Veo muy apagados a los trumpistas locales. ¡Ánimo! Ya perdieron una elección ajena”-, le respondió: “Y yo veo a muchos arrastrados corruptos. Ánimo, pseudoperiodista de cuarta”.

A Ricardo Anaya, por criticar a Trump, le contestó: “Porqué hasta hoy lo hablas? Te van a dar lo que no pudiste conseguir en tu país? Pero te fuiste de refugiado a EEUU en la administración de TRUMP, me alegro no haber votado por ti y la derechita cobarde” (sic).

¡Por favor, que alguien le dé un passiflorine!… o ¿ya la perdimos?