Cinco personas mueren por inundaciones en Tabasco: AMLO

Tabasco

En un recorrido por Tabasco, el presidente de México exhortó a la ciudadanía a mantenerse refugiada en los albergues, donde no les faltaría comida

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido por Plaza de Armas en Tabasco, aseguró que debido a las inundaciones en esa demarcación cinco personas perdieron la vida.

Ayer, explicó también que la presa Peñitas estaba más baja de nivel, por lo cual el desfogue era menor respecto al del sábado.

A través de un video grabado sobre uno de los puentes que atraviesa el río Grijalva, acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el mandatario aseguró que todavía hay 7 mil 278 personas en refugios, por lo que continúan aplicándose los planes DN-III y Marina.

“Yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos, a todos los mexicanos en desgracia. Vamos a seguir apoyando a los damnificados, está el Ejército con el Plan DN-III, el plan Marina, está el secretario de Bienestar, Javier May, para hacer los censos, apoyar casa por casa a los damnificados”, aseguró.

El mandatario estatal detalló que el sábado en Jalpa murieron “un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes”.

López Obrador exhortó a la ciudadanía a que siga refugiada en albergues, donde no les va a faltar comida y tendrán lo indispensable.

“Hemos manejado como criterio que lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida”, expresó.

Dijo que todavía falta hacer un “buen censo” sobre el número de damnificados, al recordar que el reporte de este sábado era de 25 mil familias afectadas.

El presidente dijo que en Macuspana están las fuerzas armadas aplicando el Plan DN-III y el Plan Marina.