Biden pide a los estadounidenses usar cubrebocas; celebra anuncio de Pfizer sobre efectividad de vacuna

cubrebocas

El presidente electo de Estados Unidos instó a los estadounidenses a usar cubrebocas, insistiendo en que «no es un gesto político» sino la medida más importante; además celebró anuncio de Pfizer sobre su vacuna experimental contra el Covid-19

El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, instó este lunes a los estadounidenses a usar cubrebocas, insistiendo en que «no es un gesto político» sino la medida más importante para frenar la propagación del Covid-19.

«Por favor, les imploro, usen una máscara… Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una máscara no es un gesto político, pero es una buena manera de comenzar a unir al país», dijo desde su feudo en Wilmington, Delaware, tras realizar una sesión informativa virtual con su consejo asesor de Covid-19.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó la mañana de este lunes el positivo anuncio de Pfizer sobre su vacuna experimental contra el Covid-19, pero advirtió que aún quedan meses para lograr una vacunación extendida e instó a sus compatriotas a seguir usando cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

Por otro lado, Biden celebró el anuncio de Pfizer sobre su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid-19, según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Con información de El Economista

Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es un 90% efectiva