Secretaría de Salud registra 955 mil 128 casos confirmados de Covid-19 en México

Respecto a las defunciones, el especialista indicó que hay 10 mil 712 decesos sospechosos sin muestra, 4 mil 290 muertes sospechosas sin posibilidad de resultado y 542 defunciones con posibilidad de resultados

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó los 955 mil 128 casos confirmados por Covid -19, mientras que hasta el momento se han contabilizado 94 mil 323 decesos por el nuevo coronavirus.

Durante la presentación del informe técnico al día 160 de la nueva normalidad, el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra dijo que los casos estimados pueden alcanzar 1 millón 110 mil 458 de los cuales 48 mil 250, es decir 4%, se mantienen activos.

Respecto a las defunciones, el especialista indicó que hay 10 mil 712 decesos sospechosos sin muestra, 4 mil 290 muertes sospechosas sin posibilidad de resultado y 542 defunciones con posibilidad de resultados.

Mientras que, a nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general se encuentra en 33% y la ocupación de camas con ventilador en 27 por ciento.

Respecto a la actualización del semáforo de riesgo epidémico vigente a partir del próximo lunes, Durango se suma a Chihuahua como estados en nivel de riesgo máximo y se mantendrán en color rojo durante las próximas dos semanas.

Mientras que, en color naranja que representa riesgo alto, se suman SonoraSinaloa y Guanajuato, por lo que 18 entidades se mantienen en este nivel.

En contraste, NayaritMichoacán y Quintana Roo, que se mantenían en riesgo alto se suman al color amarillo, es decir, riesgo medio por lo que hay 11 estados en ese nivel y Campeche se mantiene como la única entidad en riesgo bajo.