Entre chismes y campanas 5 de noviembre

Beneficia “Alimentos en caliente” a más de 23 mil familias

¡Una muy buena noticia! El programa «Alimentos en caliente» se mantendrá todo el mes de noviembre, confirmó Arahí Domínguez Torres, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal de Querétaro, para continuar apoyando a los afectados por la pandemia del COVID-19.

A dicho programa se han destinado 7 millones 401 mil 486 pesos y ha beneficiado a más de 23 mil familias, con 671 mil 650 porciones gratuitas de comida.

Expondrán inquietudes sobre presupuesto federal

Representantes de 86 organizaciones económicas, productivas y sociales de 11 municipios de la entidad presentarán hoy en el municipio de Pedro Escobedo ante legisladores federales por Querétaro -entre ellos el senador Mauricio Kuri- sus inquietudes y propuestas en relación con la aprobación del presupuesto federal del próximo año, en el sector del campo.

Despotrica en redes, pero declina entrevista

Que la diputada independiente del Congreso local Elsa Méndez no quiso declarar sobre la aprobación en Puebla del matrimonio igualitario (cuando en Querétaro la iniciativa está parada), ni sobre la elección en Estados Unidos.

“El tema de Puebla sería oportuno tratarlo con un legislador de ese estado. Y por otro lado no tengo ninguna injerencia en las elecciones de USA. Cuando sea el interés de mi trabajo o alguna iniciativa de mi autoría y tenga pleno conocimiento, con todo gusto atiendo la entrevista. Lindo día.”, respondió en un mensaje a la solicitud de entrevista de este medio.

Lo extraño es que la legisladora, que preside la Comisión de la Familia en la 59 Legislatura de Querétaro, ha estado muy activa en redes sociales -a todas horas del día- en torno a estos temas.

Por ejemplo, tras la aprobación en Puebla, tuiteó: “Matrimonio Hombre Mujer, fiera MORENA y aliados anti familia como los hipócritas del PES” (sic), y sobre la elección en el vecino país, su activismo pro-Trump ha sido intenso: “BIDEN pidió que tengan FE, pero no la FE en el Señor, sino en él y sus fraudes que sabía habían cometido. El señor todo lo ve, todo lo escucha y la justicia llega”(sic), “Así es cochinero de los demócratas @JoeBiden”.

Incluso mostró su molestia de que Twitter hubiera catalogado algunos mensajes del presidente Trump como “engañosos respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”: “Increíble le borran un twitter al Presidente”(sic), “No lo permitan”, escribió.