Entre chismes y campanas 5 de noviembre

Deja “JJ” su cargo en el Senado

“Hoy me despido de mi labor como senador, atendiendo el ético llamado que nos hiciera el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para aspirar legítimamente, a cargos de elección popular pero sin ventajas institucionales”, manifestó ayer en un comunicado Juan José Jiménez Yáñez, quien pretende ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Querétaro.

Y Gilberto Herrera regresa…

Sin embargo, cabe recordar que Jiménez Yáñez llegó al cargo por ser el suplente del exrector Gilberto Herrera Ruiz, que en noviembre del 2018 solicitó licencia al Senado para convertirse en el delegado en Querétaro de la Secretaría de Bienestar, puesto al que renunció el pasado 30 de octubre para participar en el proceso electoral, según explicó también el exrector en un boletín de prensa.

Lo anterior, luego del anuncio en redes sociales de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, de que no contendería por la gubernatura de Querétaro: “Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional. El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”.

Ayer, Herrera Ruiz regresó a la Cámara Alta: “Hoy nos reincorporamos a nuestras actividades legislativas en el @senadomexicano. Agradecido con mis compañeros por la bienvenida, continuaremos construyendo nuestra agenda para #Querétaro. #LXIVLegislatura @MorenaSenadores”, informó vía Twitter… Así que Juan José Jiménez debía necesariamente dejar la curul a su titular.

Ahora ambos -Jiménez Yáñez y Herrera Ruíz-, más los que se acumulen, deberán esperar a saber quién será el ungido para participar en el próximo proceso electoral.

Se reúne FDS con rectora de la UAQ

Que el gobernador Francisco Domínguez se reunió con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien le expuso al mandatario el proyecto de presupuesto para la institución, en vísperas de la discusión del presupuesto estatal en el Congreso local.

En tanto, el mandatario le expresó su interés de buscar un esquema para reforzar los trabajos en ciencia y tecnología que hace la institución.