Adelantarán aguinaldo a burócratas para El Buen Fin 2020; se pagará el 9 noviembre

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que el aguinaldo se adelantará a partir del próximo 9 de noviembre, mientras que habrá 500 mdp que se van a dar a través de sorteos, 400 mdp para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para establecimientos

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a diversos secretarios de estado, presentaron la décima edición de El Buen Fin, y para ello se anunció que se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado.

Desde Palacio Nacional, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT)Zoé Robledo Aburto, director general del IMSSRicardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), dieron detalles sobre esta iniciativa impulsada por el gobierno federal y el sector privado.

Se dijo que con motivo de la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), esta edición de El Buen Fin 2020 busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Por esta razón, su duración se extendió a 12 días y se realizará del 9 al 20 de noviembre.

En tanto, la secretaria Márquez Colín precisó que la administración Federal adelantará la mitad del aguinaldo a funcionarios públicos, con el fin de ofrecer liquidez a los consumidores para realizar compras.

Por ello, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que el aguinaldo se adelantará a partir del próximo 9 de noviembre, mientras que habrá 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para establecimientos.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó que “nos da mucho gusto que se pueda anunciar este programa , insistió de manera conjunta, tanto el sector público como el sector privado”.

Asimismo, el mandatario aseveró que no hay “pleitos” con la industria privada, ya que ambos trabajan por el bien de México.

“Estamos trabajando de manera coordinada todas las dependencias con los representantes del sector empresarial […] no hay diferencias, no hay pleitos, estamos trabajando unidos el sector privado y el sector público por el bien de México”, indicó el mandatario mexicano.

Con información de El Economista

Conoce los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 en El Buen Fin