Entre chismes y campanas 22 de octubre

Arranca hoy proceso electoral local 2020-2021

Hoy, a las 10:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro sesionará de manera extraordinaria -y en forma presencial- para hacer la declaratoria formal del inicio del proceso electoral local 2020-2021.

Debaten candidatas y candidato a Rectoría de la UAQ

Y también este día se llevará a cabo, a las 11:00 horas -en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro-, el debate entre las candidatas a la Rectoría para el periodo 2021-2024: Teresa García Gasca, actual rectora de la institución; Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina, y el candidato Aurelio Domínguez González, investigador de la Facultad de Ingeniería.

El proceso de auscultación será mañana viernes 23 de octubre, de las 9:00 a las 20:00 horas, y posteriormente, la sesión extraordinaria para la elección de rector o rectora tendrá lugar el lunes 26 de octubre a las 11 horas.

Que cumplieron con protocolos sanitarios en evento de la diócesis, dice CEPC…

Aun cuando miembros de la iglesia y asistentes a la toma de posesión canónica de la Diócesis de Querétaro, por parte del obispo Fidencio López Plaza, realizada en el Seminario Conciliar de Querétaro, no usaron cubrebocas y no respetaron la sana distancia en todo momento, según el área de Comunicación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se cumplieron todos los protocolos sanitarios. ¿Acaso no contaron los lapsos en los que la gente rodeó al obispo para acercársele sin que ninguna de las partes utilizara tapabocas?

De acuerdo con dicha área, el aforo en el Seminario Conciliar fue del 12 por ciento, ya que entraron solo 600 personas y la capacidad del recinto es de 5 mil, pero, ¿no debieron, más bien, sacar el porcentaje de asistencia con base en los 700 invitados que, de acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, podrían entrar al lugar para presenciar la toma de posesión canónica?

Hay que considerar que el evento fue realizado con la presencia de 25 obispos y 350 sacerdotes, según informó la diócesis, entonces, ¿solo 225 fueron personas del ‘staff’, invitados especiales, miembros de agrupaciones religiosas y familiares del obispo? Es posible que el aforo real haya sido mayor…

Y de la ceremonia la víspera en la Catedral… mejor ni hablamos.